banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Nuevos cargos contra Luis H. por contrato del estadio

En el proceso judicial por desfalco de recursos de escenarios de Juegos Nacionales

Con base en los resultados de las labores investigativas, los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Tolima, un despacho delegado ante el Tribunal Superior de Ibagué imputó nuevos cargos al exalcalde de la ciudad, Luis Hernando Rodríguez Ramírez, por las irregularidades detectadas en un nuevo contrato de obra para la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense del año 2015.

Este hace parte de los numerosos contratos suscritos para las obras de remodelación y construcción de cara a Los Juegos Nacionales a celebrarse ese año en la ciudad, lo cual se vio frustrado porque los escenarios nunca fueron terminados.
El delegado fiscal le imputó entonces los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. El ex mandatario, quien se encuentra recluido en la cárcel por varios hechos de corrupción relacionados con el desfalco a las justas, no aceptó los cargos en este nuevo proceso.

Se trata del contrato de obra pública número 078 de 2015, suscrito con la Unión Temporal Murillo Toro para la remodelación, ampliación, y/o adecuación del Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, proceso en el cual se hallaron múltiples irregularidades de las cuales tendría conocimiento el mandatario, como directo ordenador del gasto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar