banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusNormatividad y asesoria legalPor los barrios

Alcaldía de Ibagué realiza control de precios a productos de la canasta familiar

Con el fin de evitar alzas injustificadas y acaparamiento, la Administración Municipal realiza operativos de control en tiendas, supermercados y centros de acopio.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Ibagué ha realizado recorridos y operativos de control a establecimientos de comercio, con el fin de verificar el incremento exagerado en el precio de los productos y víveres de primera necesidad.

Un equipo técnico realiza visitas permanentes en plazas de mercado, supermercados de cadena, de alta y menor superficie, droguerías, fruver y salsamentarias, para comprobar los precios de los alimentos y especulación con los mismos.

Este ejercicio hasta la fecha, ha permitido constatar que en Ibagué no hay escasez de productos alimenticios como verduras, frutas, cárnicos y demás, lo que garantiza el abastecimiento de los ciudadanos.

Según Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Económico, productos como alcohol, tapabocas y gel antibacterial sí han disminuido; además, alimentos como la panela, huevos y harinas, han tenido un aumento en su valor comercial debido a la alta demanda, no obstante, estas alzas no son exageradas.

“Desde la Dirección de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ seguiremos adelantando este control de precios, para garantizar que no existan sobrecostos injustificados para el abastecimiento durante el aislamiento social de los ibaguereños”, indicó Salazar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar