ActualidadCoronaVirusNormatividad y asesoria legal

Secretaría del Interior coordina circulación para excepciones en vías del Tolima

Esta medida cobija los casos de fuerza mayor y las excepciones que el gobierno nacional y departamental

La secretaría del interior del departamento, habilitó un formato para presentar a las autoridades en caso de tener que viajar de un municipio por cuestiones de salud, trabajo o por fuerza mayor.

Así lo expresó el secretario del Interior, Alexander Tovar: “Con un formato que ya tenemos diseñado, se lo enviamos a las personas, no hace falta imprimirlo, se puede presentar en los puestos de control de manera digital. Este formato aplica para movilidad entre municipios, ya que, dentro de cada municipio, las medidas impartidas por las alcaldías son competencia de sus alcaldes”.

Según el secretario, estas acciones se coordinaron para garantizar la movilidad de aquellas personas que de verdad lo necesitan y para esto, deben solo enviar los datos con los soportes que cobijen el caso, al correo de la secretaría del Interior secretariadeinterior@tolima.gov.co. Los datos son: Nombre completo de la persona, EPS a la que pertenece, documento de identidad, número de contacto, placas del vehículo, fecha de salida y regreso, correo electrónico, tipo de vehículo, lugar y hora de salida.

Así mismo, junto a los datos anteriores, se deben anexar los soportes que validen esta solicitud, de acuerdo a las 35 excepciones decretadas por el gobierno nacional, para movilidad durante este periodo de aislamiento social preventivo obligatorio.

“Nosotros respondemos el mismo día la solicitud. Lo que hacemos es una coordinación para revisar si la persona que está pidiendo esa solicitud de movilidad, está dentro de estas excepciones”, expresó Tovar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *