Actualidad

Alcaldía entregó motocicletas y buseta a la Policía Metropolitana y Ejército Nacional

La Alcaldía invirtió cerca de $1.200 millones provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

La Administración Municipal hizo entrega oficial de un parque automotor de 53 motocicletas a la Policía Metropolitana y una buseta al Ejército Nacional para fortalecer las actividades de control y vigilancia en la ciudad.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, para esto la Alcaldía invirtió cerca de $1.200 millones provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

“Hicimos una solicitud técnica con las distintas fuerzas, en este caso con el Ejército y la Policía, y adelantamos los procesos para que se pudiera hacer la compra de estos vehículos”, dijo Lozano.

Y agregó: “Estas inversiones tienen destino de acuerdo con los lineamientos establecidos en el comité de orden público. No se puede hacer inversión o gasto del fondo de seguridad si no está antes establecido en el Plan de Seguridad y Convivencia”.

El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que los recursos de este fondo corresponden a parte de los impuestos que los ibaguereños pagan año tras año.

“Estos son los impuestos de todos nosotros que van a un fondo especial para poder lograr que el Ejército, la Policía, la Fiscalía y otras entidades puedan hacer su trabajo y desarrollar todas sus actividades. Además, un porcentaje de los contratos del municipio van para este”, sostuvo el mandatario.

Alcaldía entregó motocicletas y buseta a la Policía Metropolitana y Ejército Nacional

Se espera que en los próximos días, la Alcaldía haga más entregas de herramientas que faciliten el control y seguimiento a las actividades delictivas de la ciudad.

Exaltaciones

Durante el evento, Jaramillo exaltó a William Fernando Prieto, comandante de la sexta brigada del Ejército Nacional, a Freddy Hernán Mora, comandante del Batallón de Infantería Jaime Rooke y a su equipo de trabajo, por la dedicación y el compromiso por hacer de Ibagué una ciudad más segura.

“En este acto quisimos agradecerle al Ejército de Colombia, especialmente al coronel Prieto que se va a su misión como agregado militar de la embajada de Colombia en Francia por su trabajo y dedicación. Asimismo, a todos sus soldados, oficiales y sub oficiales que han hecho una excelente labor”.

Alcaldía entregó motocicletas y buseta a la Policía Metropolitana y Ejército Nacional

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream