Actualidad

Se aproxima la temporada seca en gran parte del territorio nacional

Teniendo en cuenta el “Comunicado especial n.º 048 amenazas por incendios de la cobertura vegetal”, emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el país está en transición a la temporada seca de finales de 2019 a inicios de 2020. De acuerdo a los análisis climatológicos y de predicción, inicia a mediados de diciembre y se extiende hasta mediados de marzo.

El descenso de lluvias, el aumento de temperatura del aire y la reducción de humedad relativa favoreciendo con ello el posible aumento de los incendios de la cobertura vegetal, en diferentes sectores del territorio tolimense, así lo señala el Ideam.

De esta manera, el Ideam informa y alerta las regiones que presentan mayor, moderada y baja probabilidad de amenaza de incendios forestales. Para el caso puntual del Tolima, la probabilidad es media en algunos municipios del norte del Departamento.

La Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, atendiendo este comunicado se permite emitir una voz de alerta y hace un llamado a la comunidad en general y autoridades municipales para que este atenta a seguir las acciones de prevención que serán emitidas por el Ideam en sus boletines diarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba