ActualidadDeportes

Alejandro González y Yuliana Lizarazo, las principales cartas colombianas en la Copa Ibagué Destino Deporte

El antioqueño y la cucuteña regresarán la próxima semana al país para empezar su puesta a punto de cara a la cita ibaguereña.

Rate this post

Empieza el conteo regresivo para el retorno de las competencias profesionales a Colombia, y es la Copa Ibagué Destino Deporte la encargada de darles la bienvenida con la realización del 5 al 12 de septiembre de dos torneos, uno para hombres y otro para mujeres, dotados con una bolsa de premios de 15 mil dólares cada uno.

Alejandro González y Yuliana Lizarazo serán las principales cartas nacionales; el paisa llegará a la capital musical de colombia con buenas sensaciones, pues la semana pasada llegó a los cuartos de final del M25 de Muttenz y en presente está en las semifinales del M25 de Caslano, ambos en territorio suizo. Entre tanto, la nacida en Cúcuta, pero formada tenísticamente en el Valle del Cauca, ha dado cumplimiento a varios compromisos profesionales en Europa, destacándose en la modalidad de dobles, donde suma un título y dos finales en la presente temporada.

Además de González, Colombia tiene garantizada la presencia de Alejandro Gómez, Juan Sebastián Gómez y Alejandro Hoyos; entre tanto, a Yuliana Lizarazo se le unen María Paulina Pérez, Yuliana Monroy, Antonia Samudio, Jessica Plazas, Ana María Becerra y María Camila Torres.

Esta lista podría aumentar, pues la Federación Colombiana de Tenis revelará esta semana los nombres de los tenistas que accederán al cuadro principal por carta de invitación; además, algunos podrían superar el cuadro clasificatorio.

El más reciente torneo profesional con puntos ATP desarrollado en Colombia, fue el M15 de Santa Marta en diciembre de 2019; por su parte, para damas fue la pasada Copa Colsanitas, pero por tratarse de un torneo WTA, un buen número de tenistas locales no lo pudieron jugar debido a su posición en la clasificación mundial.

La Copa Ibagué Destino Deporte es una realidad gracias a Umbrella Sport, Wilson, Sheffy Sports, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Indeportes Tolima, IMDRI Ibagué, Federación Internacional de Tenis, Cosat, Ministerio del Deporte, Federación Colombiana de Tenis y Liga de Tenis del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream