Actualidad

‘Alerta amarilla’ en el Tolima en esta temporada de más lluvias

En el área hidrográfica de Magdalena Medio en la cuenca del río Gualí por probabilidad de crecientes súbitas en los municipios de Fresno y Mariquita.

Con las precipitaciones de los últimos días en el Tolima, y luego de la intensa lluvia registrada en la noche de este martes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales emitió en su boletín diario 1174 del 16 de octubre de 2019, alerta Amarilla en el área hidrográfica de Magdalena Medio en la cuenca del río Gualí por probabilidad de crecientes súbitas en los municipios de Fresno y Mariquita.

De igual forma, el Ideam informó que 27 de los 47 municipios del Tolima se encuentran en ‘alerta amarilla’ por amenaza de deslizamiento: Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Cunday, Falan, Fresno, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Líbano, Melgar, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Por otro lado, emite que seis municipios del Tolima continúan en ‘alerta amarilla’ por amenaza de incendios de cobertura vegetal, Coyaima, Cunday, Guamo, Piedras, Saldaña, Mariquita.

Cortolima continúa monitoreando el estado del tiempo y reitera a toda la comunidad y organismos de socorro estar atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a la temporada de más lluvias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba