Actualidad

Ante mal estado de carreteras por lluvias, pacientes son trasladados vía aérea en el sur del Tolima

Dos personas recibieron atención en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral.

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, confirmó el traslado vía aérea de dos pacientes del sur del departamento debido al mal estado de las vías por las fuertes lluvias que azotan a la región.

El funcionario indicó que gracias a un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea se logró prestar los servicios de salud a dos personas que se encontraban en estado crítico. Se trata de un hombre de 62 años de edad con un cuadro clínico de peritonitis. «Se logró evacuarlo desde Herrera (Rioblanco) hasta el Hospital San Juan Bautista de Chaparral», indicó el secretario de Salud.

Así mismo, Bolívar Torres agregó que una embarazada en trabajo de parto también fue trasladada de la vereda Gaitán (Rioblanco) al mismo Hospital de Chaparral.

«Agradecemos a la Fuerza Aérea desde el Gobierno Departamental y seguiremos prestando el apoyo requerido desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para lograr que los tolimenses accedan a los servicios de salud, y continuaremos con la tarea de salvar la vida de la población», puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream