Actualidad

Cerca de $250 mil millones deben EPS a la Red Hospitalaria en el Tolima

El secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, catalogó la cifra como “astronómica”.

En el marco de la realización de mesas de concertación de pagos de cartera entre las EPS y las instituciones que prestan los servicios de salud, en cumplimiento de la Circular 030 de 2013, el secretario de salud de los tolimenses, Jorge Bolívar Torres, explicó que hoy las EPS entre liquidadas y las que se mantienen en el mercado, adeudan cerca de $250 mil millones a los prestadores en el departamento.

«Es una cifra astronómica», dijo, y aseguró que es lamentable la situación que hoy viven los hospitales públicos y privados con la liquidación de las EPS. Por un lado, se aplaude la decisión de liquidarlas, pero se necesita un mecanismo para garantizar el pago de las deudas por los servicios prestados, indicó el funcionario.

«Medimás le debía al Federico Lleras Acosta más de $50 mil millones y hoy están en el limbo estos recursos a la espera, eso sí, de que se puedan recuperar», declaró.

Por último, Bolívar Torres precisó que, si bien es cierto, las mesas de la Circular 030 ayudan, se necesita un modelo de negociación con los hospitales más viable con pagos periódicos y que se cumplan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream