Actualidad

Antioquia estrena este jueves el túnel más largo de Colombia

El acto protocolario contará con la participación del presidente Iván Duque, las autoridades locales, líderes gremiales y dirigentes políticos. 

Durante el primer mes, solo estará habilitado entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. La operación está restringida para motocicletas. 

La obra fue construida por la concesión vial Túnel de Oriente, compuesta por 74 empresas, entre otras, AIA arquitectos e ingenieros asociados, El Cóndor, Topco y Estyma. 

La conexión vial tiene 24 kilómetros, comprendidos por tres túneles, viaductos e intercambios viales. El complejo, que costó $1 billón, comienza en Medellín, en el sector Baltimore, en la doble calzada Las Palmas. 

Allí se erigió un intercambio que permite acceder al primer túnel, el del Seminario, que tiene una longitud de 774 metros. 

Luego continúa un trayecto de vía a cielo abierto por el cual se accederá al segundo túnel del proyecto que tendrá 8,2 km de longitud y desembocará en otro intercambio vial, en plena glorieta de Sajonia, en Rionegro. 

El segundo tubo de Santa Elena quedará excavado y con soportes para que pueda ser utilizado para evacuación, de presentarse un accidente en el primer tubo. Cada 600 metros habrá una conexión peatonal y vehicular para utilizar el segundo tubo como ruta de emergencia. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: