ActualidadNormatividad y asesoria legalUncategorized

Anuncian cambios en la expedición del pasaporte

A partir de este lunes se acabarán las citas para solicitar el pasaporte en Bogotá y se habilitarán nuevos servicios de renovación virtuales

5/5 - (1 voto)

La implementación del nuevo sistema para el trámite del pasaporte, en etapa de plan piloto, iniciará el próximo 29 de noviembre en las oficinas de la capital del país, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las atención será de acuerdo al último número del documento de identificación y la fecha del día, como un pico y cédula. En cada sede se distribuirán los turnos a través del sistema Digiturno, según informó la entidad.

La alta demanda de las citas y su poca disponibilidad en la página de la Cancillería, generó quejas de los usuarios y también un sistema de tramitadores informales que se apoderaban de los turnos y cobraban hasta 115.000 pesos en Bogotá, según la revista Semana, para conceder una cita a quienes pagaban.

Varias personas, angustiadas porque se acercaba el viaje programado y no lograban la cita para tramitar o renovar el pasaporte, se quejaban o accedían al pago de intermediarios, cuando normalmente el trámite es gratuito y solo debe cancelar el valor de la libreta.

En ese sentido, la Cancillería también implementará un nuevo servicio de Pasaporte en Línea para las personas que requieren renovar el documento y lo tramitaron con posterioridad al 17 de noviembre de 2017, por lo que se ahorrarán las filas y las citas.

El objetivo es poder solicitar el pasaporte ordinario o ejecutivo en línea sin filas y desde la comodidad de la casa, para disminuir la demanda de citas que había generado problemas a la entidad. Este servicio no funcionará en las oficinas de la Cancillería en las gobernaciones.

Los requisitos para este tipo de trámites son:

Pasos para renovar el Pasaporte Online:

Recuerde que para todos los trámites deberá portar su documento de identidad original o en su lugar la contraseña por primera vez o contraseña para renovación del documento expedida por la Registraduría. Si tiene pasaporte, debe presentarlo y si lo perdió deberá cumplir el proceso de juramento.

Es importante realizar los trámites luego de este lunes, 29 de noviembre, cuando se inicie su implementación. En el caso de los trámites en línea, después de completar el formulario, le consultará el tipo de trámite y allí al seleccionarlo, si existe la posibilidad, le indicará que lo puede realizar virtualmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream