ActualidadNormatividad y asesoria legal

Motociclistas ibaguereños fueron capacitados en seguridad vial

Esta estrategia liderada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, está enfocada en prevenir accidentes.

Rate this post

La Alcaldía de Ibagué, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, iniciaron en el estadio Manuel Murillo Toro una serie de capacitaciones a motociclistas de la ciudad, con el fin de prevenir y disminuir accidentes.

Fabián Ovalle, funcionario de la ANSV, explicó los alcances de esta estrategia, destacando que con este sistema se espera reducir los factores de riesgo para los ciudadanos y conductores.

“Con esta estrategia de sensibilización quisimos contarles a los motociclistas que lamentablemente son el actor vial que, más fallece en nuestro país, y que podemos hacer muchas cosas para prevenir estos siniestros”, destacó el funcionario.

Asimismo, junto al Cuerpo de Agentes de Tránsito, se intensificarán las campañas de control y vigilancia, para garantizar el cumplimento de las normas como el adecuado uso del casco, límites de velocidad y la condición técnico mecánica de sus automotores.

“Buscamos que ellos conozcan la importancia de portar un casco de calidad, de la talla adecuada y sobre todo llevarlo bien ajustado, para que al momento en que se tenga un accidente les pueda salvar la vida”, finalizó.

Motociclistas ibaguereños fueron capacitados en seguridad vial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream