Actualidad

Aprehendida cuando transportaba fauna silvestre

Este viernes fue hallada en flagrancia por el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana de Ibagué, una ciudadana que transportaba en moto especies de fauna silvestre: Se trata de dos loros frentiamarillo con nombre científico Amazona ochrocephala.

La mujer fue aprehendida en el sector del peaje de Gualanday, y en el momento de ser interrogada manifestó que se disponía a llevar estas aves a un zoológico en Melgar; sin embargo, cuando se le solicitó el salvo conducto de movilización de los individuos,  no lo presentó, lo que para las autoridades es considerado como tráfico de fauna silvestre.

Los animales fueron llevados a Cortolima donde recibieron valoración clínica y biológica para iniciar con el tratamiento correspondiente. La ciudadana fue puesta a disposición de la Fiscalía, quien  tendrá que responder por la tenencia y el tráfico ilegal  de fauna silvestre. 

Cortolima reitera a los ciudadanos que eviten la tenencia y tráfico de fauna  y se ahorren este tipo de inconvenientes judiciales, y en caso de encontrar especímenes lo indicado es trasladarlos hasta Corporación Autónoma y/o la Policía Ambiental.

De igual manera, recordar que las aves como loros cumplen una importante función biológica en los ecosistemas y al extraerlos se está interrumpiendo con este proceso natural del que todos nos beneficiamos.

Tenga en cuenta que

La extracción de su hábitat, transporte, comercialización y tenencia de animales silvestres es considerado tráfico de fauna silvestre y maltrato animal, lo que en Colombia es un delito ambiental que quienes los practican deben responder a las autoridades penal y administrativamente.

Aprehendida cuando transportaba fauna silvestre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: