ActualidadPor los barrios

Así avanza la construcción de la calle 103

Entre el personal contratado, se encuentran habitantes de los barrios beneficiados con el proyecto vial.

Rate this post

El Gobierno Local, continuando en su propósito de reactivar la economía y apoyar a las familias de la capital del Tolima, contrató mano de obra 100 % ibaguereña para adelantar la construcción de la calle 103, proyecto que modernizará la movilidad en la ciudad.

A la fecha, más de 50 personas, entre ellas habitantes de los barrios aledaños a la obra, son los encargados de llevar a cabo el cajeo, 6.000 metros cuadrados de pavimentación y 3.600 de andenes para mejorar el paso vehicular y peatonal por el sector.

«Esta es una oportunidad de empleo que nos dieron a los habitantes de esta zona, por eso, estamos felices con la construcción de la calle 103, porque es una que anhelamos desde hace 30 años y que además ha ayudado mejorado la economía de muchas familias como la mía», Ernesto Ospina, habitante del barrio Prado I.

Es de recordar que, esta infraestructura contempla también la optimización de redes de acueducto, alcantarillado y demás servicios públicos, y conectará a las comunas 6, 7 y 8, beneficiando a más de 150.000 personas.

“Hoy tenemos cuatro frentes de trabajo trabajando para hacer realidad esta nueva vía para los ibaguereños. Esta es una obra que cambiará el entorno de los barrios aledaños, brindará una mejor calidad de vida a todos, y optimizará la movilidad de quienes a diario toman esta ruta para transitar”, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Así avanza la construcción de la calle 103

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream