Actualidad

Así avanza la protesta y el paro de taxistas en Bogotá

Pérdidas de hasta el 50% en ingresos tras el ‘boom’ de plataformas como Uber, InDriver, Beat, Picap, entre otras fue el motivo que llevó a los taxistas a que este miércoles entrarán en paro, en varias ciudades del país, desde las 5:00 a.m.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta que un plantón de taxistas avanza por la calle 13 con carrera 37, bloqueando toda la vía, para lo cual se adecuaron desvíos por la carrera 50 con Avénida de las Américas hacia el oriente.

Los taxistas que se concentraron en la zona del Estadio de Techo, avanzan por la calle 13 con carrera 38 hacia el oriente, ocupando dos carriles de la vía. En la Autonorte con calle 168 se presentan bloqueos de la vía hacia el sur. Por otro lado, taxistas bloquean la calle 63 con Cra. 100.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, denunció por su cuenta de Twitter que los taxis están haciendo operación tortuga y anunció que “si afectan la movilidad serán sancionados. Respetamos y damos apoyo a la marcha de taxistas pero no admitimos bloqueo a movilidad de todos los bogotanos”.

Videos publicados en redes sociales muestran como algunos grupos de taxistas han obligado a bajar a pasajeros de taxis que no participan en el paro y siguen prestando servicio. También se ha presentado situaciones de carros pinchados y vidrios quebrados.

En Suba, los taxistas marchan a pie desde Centro Suba, a la altura de la avenida 91, con rumbo hacia el Portal de Suba.

En la capital de la República, cinco fueron los puntos de encuentro con destino final a la Plaza de Toros. Se espera que durante la jornada al menos el 70% de los 52.270 taxis que hay no presten servicio.

Así avanza la protesta y el paro de taxistas en Bogotá

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: