Actualidad

Taxista también fue capturado en el caso del intento de homicidio de una mujer ordenado por una juez

José Ismael Ortegón Caicedo, quien se desempeñaba como taxista en Ibagué, y a quien se le conoce como ‘José José’, fue capturado y señalado como uno de los autores intelectuales del intento de asesinato de una mujer el 20 de marzo del 2018, caso en el que también fueron detenidas y acusadas una jueza y su madre.

Por su parte Liliana Alberta Ospina Ortegón, quién se desempeña como juez promiscuo de Ataco, y su madre María Alberta Fuentes Ortegón, también fueron imputadas en grado de tentativa de este suceso de sangre ocurrido en la calle 67 con carrera Octava del barrio Parrales, comuna Cinco de Ibagué

Los tres familiares habrían coordinado la contratación y llegada de dos sujetos traídos de Granada, Meta, para realizar el crimen, pero los autores materiales fueron capturados minutos después del atentado.

Los sicarios fueron identificados en ese momento como Juan David López Orozco, de 28 años de edad, y José Raúl Vélez Torres, de 42 años de edad.

“Es así que, mediante labores investigativas realizadas durante un lapso de tres meses en cabeza de un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Tolima, y luego de recolectar los suficientes elementos materiales de prueba, se pudieron concretar las respectivas órdenes de captura, en contra de estas tres personas por el delito de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, dice un comunicado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según la víctima, la única persona con la que había tenido problemas, era la ex pareja sentimental de su actual pareja, quien la acusaba de haberle quitado a su esposo (la funcionaria judicial).

La captura de los autores materiales se dio gracias al seguimiento de las cámaras sistema integrado de emergencia y seguridad.

“Este grupo de personas inicia su actuar criminal un mes antes del atentado en Ibagué, cuando pretendía al parecer atentar contra la vida de una mujer, la hijastra de la funcionaria judicial, ordenado por ella a los sicarios provenientes del municipio de Granada (hecho que no se llevó acabo porque la víctima no se encontraba en la ciudad de Cali)”, concluye el informe policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: