Viral

¿Comer en el trabajo? Pide una ensalada

Cada día queda más clara la importancia de llevar una dieta variada y equilibrada. Un correcto balance de nutrientes es, definitivamente, una garantía de salud y de mejor calidad de vida; sin embargo, las tentaciones no dejan de estar presentes y más ahora en verano.

Nada apetece más en estos momentos que sabores dulces y frescos, pero, ¿qué ocurre con el exceso de azúcares? Quizás ya lo sepas, pero desde hace un tiempo no hay nada más trendy que una buena ensalada, ¿por qué? Porque se trata de un plato de rápida y fácil elaboración al que puedes añadirle todo cuanto gustes, desde el clásico plato de lechuga, tomate y zanahoria, hasta auténticas delicias como la ensalada tropical que incluye sabores tan exóticos como los de la piña y el mango.

Un buen plato de ensalada ayuda a recuperar fuerzas y tiene efecto saciante, siendo ideal como almuerzo. ¡Apúntate a la tendencia más saludable y pídete las mejores ensaladas económicas a domicilio! Bien sea para disfrutarla en casa o, mejor aún, para comerla en el trabajo para obtener tu dosis de salud diaria, decenas de ensaladas estarán esperándote para que las degustes.

¿Qué dice la evidencia científica al respecto?

Continuando en la línea de comer ensalada en el trabajo, se ha demostrado que sus propiedades nutritivas mejoran el rendimiento laboral, pero no sólo eso, sino que guardan cierta relación con la disminución del estrés.

Tal y como explica Díaz-Franco, la acumulación de estrés laboral puede suponer una alteración de los patrones alimentarios, bien aumentando el apetito o reduciéndolo, e incluso pudiendo provocar patologías estomacales.

Trabajar en el propio autocontrol del hambre y el apetito adoptando pautas concretas de alimentación que incluyan el aporte de vitaminas A, C y E, cuyo efecto es antiestresante no sólo mejorará el estado de salud, sino que promoverá la producción de endorfinas, que están relacionadas con las sensaciones de bienestar y euforia.

Ávila (2014) corrobora estas afirmaciones, enfatizando la importancia de llevar a cabo una dieta adecuada en calorías, comidas nutritivas, ensaladas, frutas y granos. Tal y como apunta, el estrés prolongado produce agotamiento y vulnerabilidad, por lo que la alimentación balanceada será la que mantenga las reservas de energía estables, propiciando una protección del sistema inmunitario.

Entre sus recomendaciones se encuentra el comer ensaladas con albahaca, ya que es un relajante natural del sistema nervioso.

domicilios colombia

Beneficios de comer ensaladas a diario

Como se decía en un principio, no hay nada más fácil que preparar una ensalada, con el beneficio añadido de que puede estar compuesta por gran variedad de ingredientes, dotando de color y alegría a tus platos.

Al tener un alto contenido en nutrientes y un elevado porcentaje de agua, resulta uno de los alimentos más completos, hidratantes y saciantes. Y no sólo eso, sino que, además, asegura el estar consumiendo las porciones de fruta y verdura recomendadas para cada día.

Más allá de un menú asociado a las dietas de adelgazamiento, se trata de una fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. De ahí que sea ideal para aquellas personas que deben comer rápido o no tienen tiempo para cocinar platos laboriosos.

Los beneficios de consumir este súper alimento son:

  • Hidratación, frescor y vitalidad
  • Efecto detox
  • Protección de la piel
  • Regulación de la función intestinal y mejora de la digestión
  • Prevención de la obesidad debido al bajo contenido en grasas
  • Protección cardiovascular y prevención de la anemia

¡Apúntate al reto de estar sano!

Como has podido ver, comer rico y saludable es tan fácil como optar por una refrescante y sabrosa ensalada, pero recuerda que no todo vale. De nada sirve llamar ensalada a platos repletos de salsas e ingredientes grasos.

Trata de dejar fluir tu creatividad y apuesta por una base de verduras de hoja verde con acompañamiento de variedad de verduras y frutas; añade pequeñas dosis de grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, semillas y frutos secos) y tu ración de proteínas, bien sea a través de carnes o pescados, o bien a través de tofu, legumbres o soja texturizada.

En domicilios.com, encontrarás una gran variedad de restaurantes para que pidas las combinaciones de ensaladas que más te apetezcan. Tan fácil como ingresar tu dirección, seleccionar el restaurante y el menú de tu elección. Con facilidad de pago y un rápido servicio a domicilio. Todo pensado para que disfrutes de tu dosis de salud. ¿A qué esperas? ¡Disfruta de tu ensalada hoy mismo!

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: