Actualidad

Atentos a las medidas en movilidad en la semana de receso

Se prevé la movilización de 3,78 millones de viajeros en las diferentes terminales terrestres y aéreas del país.

Rate this post

El Ministerio de Transporte anunció las medidas de despliegue que se tomarán a raíz del inicio de la semana de receso escolar, periodo en el que se prevé la movilización de 3,78 millones de viajeros en las diferentes terminales terrestres y aéreas del país.

Como parte de la estrategia, el Ministerio de Transporte a través de sus 20 direcciones territoriales y 33 inspecciones fluviales acompañarán los recorridos de los viajeros que se desplacen a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para garantizar la seguridad en los recorridos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) dispondrá cerca de 6.100 uniformados, quienes se enfocarán en brindar movilidad y prevención vial, para reducir los niveles de siniestralidad. Asimismo, durante la semana de receso escolar se espera la movilización de 8,9 millones de vehículos a nivel nacional paso – peaje.

“Se han dispuesto 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad y 62 unidades móviles de Criminalística”, explicó Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Por otro lado, con el fin de facilitar la movilidad, el Invías contará con 340 operarios adicionales en las 44 estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación, cada día de la semana.

“Invitamos a los viajeros a comunicarse a la línea de whatsapp +57 1 7426767, donde la asistente virtual estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar información concreta, rápida y confiable”, afirmó el director del Invías, Juan Esteban Gil.

De la misma forma, cuando se presente una novedad o emergencia con un vehículo, las concesiones a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura aseguraron estar en capacidad de prestar de manera gratuita y bajo todos los protocolos de bioseguridad el servicio de carro-taller, grúa, ambulancia, entre otros.

La Superintendencia de Transporte estima que en lo corrido de esta semana se movilizarán 2.6 millones de pasajeros en 368.859 vehículos.

 

0Fuente: Diario La República

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream