banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Atentos: Este lunes se tomarán en el Tolima e Ibagué nuevas medidas frente a la pandemia

En cabeza del gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado, se realizará en la tarde de este lunes un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo.

Este lunes a las 2:00 de la tarde, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, adelantarán un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo para evaluar la evolución de la pandemia, la capacidad hospitalaria y tomar nuevas medidas para Ibagué y el Tolima.

“Dado a los incrementos que tenemos de la semana inmediatamente anterior, se ha citado a un Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo, en donde vamos a tomar medidas de acuerdo a las cifras y estadísticas que se tienen, pero también a lo que está ocurriendo en el tema hospitalario”, puntualizó el mandatario de los ibaguereños.

En la actividad que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, también participarán los epidemiólogos y profesionales de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, quienes ayudarán en la definición de las posibles nuevas restricciones en la capital tolimense.

“A las 2:00 de la tarde en la Centro de Convenciones estaremos con todos nuestros equipos de profesionales de la salud y personal de las secretarías de Salud, trabajando en las nuevas medidas que vamos a tener que tomar para la ciudad de Ibagué”, indicó Hurtado.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, manifestó que la determinación de esta reunión extraordinaria se da por el acelerado aumento de fallecidos y personas infectadas con Covid-19, especialmente en Ibagué. Asimismo, contó que se revisarán los sitios donde hay falta de control en todo el departamento.

“La mortalidad ha aumentado de manera desmedida, el número de contagios también y eso nos preocupa mucho. Por eso con el señor Alcalde hemos tomado la decisión de convocar a un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, donde vamos a escuchar a todo el equipo epidemiológico para tomar medidas y salvaguardar las vidas de los ibaguereños y tolimenses”, concluyó Orozco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar