ActualidadIndicadores

Aumenta el uso de la bicicleta como medio de transporte y para practicar deporte en Colombia

El ciclismo ha sido un deporte en el que los colombianos se han destacado a nivel mundial, y las bicicletas son cada vez más vistas en las vías del país, ya sea como medio de transporte o deportivo.

Y ni hablar de lo que generan los ciclistas colombianos en cada una de sus proezas en las competiciones internacionales, lo cual se ve reflejado en las expresiones de orgullo en redes sociales.

En Colombia, según el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el 8.9% de los encuestados utiliza la bicicleta como medio de transporte, con un promedio de uso de 18.5 horas a la semana, de estos el 30% son mujeres y el 70% son hombres. Del 2014 al 2018 se presentó un incrementó en un 3.42%, y frente a 2017 un 7%.

Además, el 6.27% de los encuestados dice haber practicado ciclismo como deporte en el último año con un promedio de 19 horas a la semana, siendo de estos un 80% hombres y 20% mujeres.

Algunos datos interesantes que arroja TGI, el estudio integral del comportamiento del consumidor, sus hábitos de consumo personal y en el hogar, estilos de vida y opiniones y actitudes de los colombianos, son:

•       El 21% de las personas que practican ciclismo están entre los 25 y los 35 años, seguido por el 11% que están entre los 40 y los 44 años y el 10% están en el rango de edad de los 50 a los 55 años.

•       Las personas jóvenes son las que en su mayoría utilizan la bici como medio de transporte, el 21% están entre los 12 y los 19 años, seguido por los de 25 a 34 años (19%) y 14% están entre los 20 y los 24 años, aunque las personas mayores también tienen un peso importante, 18% de este grupo de personas tienen entre 45 y los 55 años de edad.

•       El 67% de este grupo de personas asegura que trata de mantener una dieta muy balanceada, 45% verifica el contenido nutricional de los alimentos y 43% dice no comprar productos que tengan azúcar.

•       Seis de cada 10 personas de este grupo, dice que pagaría lo que fuera por cuidar su salud, 4 de cada 10 prefieren consumir bebidas y alimentos naturales y dos de cada 10 de ellos son vegetarianos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: