ActualidadIndicadores

Ibagué ahora es la sexta ciudad con mayor desempleo en Colombia

Con un porcentaje de 15,4, Ibagué descendió a la sexta casilla entre las ciudades con mayor desempleo en Colombia, según el boletín par junio que dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

La tasa de desempleo nacional durante ese mes se ubicó en 9,4%, lo que representa un aumento de 30 puntos básicos en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se situó en 9,1%.

La capital del Tolima fue superada en desempleo por Quibdó con un 20,3%; Valledupar con un 16,2%; Armenia con 15,8%; Florencia con 15,6%;  y Cúcuta con 15,6%.

El informe reveló que las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Cartagena, que registró un 7,3% de desempleo; Barranquilla con un 8,0% y Pereira con 8,2%.

En el total nacional, en  junio de 2019 la población ocupada presentó una variación negativa de 0,1% al pasar de 22,64 millones el año pasado a 22,61 en el actual. Esto significa que 27 mil personas entraron al desempleo.

Desde la perspectiva de las ramas económicas, la población ocupada del país (22,61 millones) se concentró mayoritariamente en la actividad de construcción, con crecimiento de 321 mil personas, concentrados en Bogotá, Medellín y Cali; así como en el sector agricultura, pesca, ganadería, caza y silvicultura, el cual presentó una recuperación del 0,7%.

La cifra preocupante se encontró en la población inactiva, que no está buscando empleo y no tiene interés, con un aumento de 3,1% y una suma de 431 mil personas, de esta forma, en junio de 2019 hay un total de 14,3 millones colombianos inactivos.

Ibagué ahora es la sexta ciudad con mayor desempleo en Colombia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: