Actualidad

Autoridades atendieron emergencias en zona rural durante el fin de semana

Deslizamiento de tierra, inundaciones y taponamiento de vías fueron las principales afectaciones.

La temporada de lluvia continúa y por eso la Administración Municipal atendió durante este fin de semana diferentes situaciones de emergencia que ocurrieron especialmente en zona rural.

Los corregimientos más afectados fueron el Dos, Tres y Cuatro de la Capital Musical. Además, hubo traumatismo en una vía nacional, situación de la que se encargó la concesionaria San Rafael de manera inmediata.

«Es de precisar que hubo sectores que quedaron incomunicados como Laureles, San Rafael, Los Pastos, Altamira, San Isidro, San Cristóbal, Honduras, La Loma, Santa Bárbara, El Tambo, Perico, Curalito, El Porvenir y Gamboa. Estos últimos sufrieron especialmente en sus cultivos, provocando disminución en su economía», afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Del mismo modo, una persona de la vereda La Loma resultó lesionada por la caída de material vegetal, pero fue dado de alta luego de ser trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, el funcionario manifestó su preocupación porque «los suelos están saturados; por eso damos recomendaciones a los habitantes de estos lugares, para que estén atentos, ya que en cualquier momento se pueden incrementar las lluvias provocando nuevos deslizamientos».

Se recuerda a la ciudadanía que, aunque ha habido días soleados, las lluvias continuarán, según el Ideam, hasta mediados de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream