ActualidadCoronaVirus

Autoridades de Ibagué aumentaron operativos de prevención contra el Covid-19

La capital del Tolima reporta un total de 60.069 contagios, de los cuales, 1.455 casos están activos.

Rate this post

Con el objetivo de prevenir más contagios de Covid-19 en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué aumentó los operativos de prevención en diferentes puntos como grandes superficies, plazas de mercado, centros comerciales, transporte público, entre otros, verificando la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad.

A la fecha, la capital del Tolima reporta 60.069 contagios, de los cuales 1.455 están activos, 139 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 96 % en las unidades de cuidados intensivos, con solo 13 camas disponibles de las 303 habilitadas.

“Con el equipo de la autoridad sanitaria reforzaremos los operativos de inspección, vigilancia y control. La ciudad ha venido reportando un aumento significativo de casos y esto se debe a que lo ibaguereños se relajaron en las medidas. Este virus sigue presente y ahora es cuando más debemos reforzar las medias de autocuidado”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria también hizo una invitación especial a los ciudadanos mayores de 45 años, y personas de 12 años en adelante que se encuentren priorizados en ‘Mi Vacuna’, a asistir a los puntos de vacunación, IPS o a las cuatro unidades de salud para iniciar con el proceso de inmunización.

“Vemos con preocupación como las mortalidades se están dando en personas entre los 50 y 70 años, en este momento la mejor medida de protección que tenemos es la vacuna. Hacemos esa invitación a ser solidarios y responsables con nuestra vida y la de nuestras familias”, afirmó Aranda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream