ActualidadNormatividad y asesoria legal

Avalaron el ingreso de nuevas busetas para transporte público en Ibagué

Con la modificación del Decreto 806 y a través de la figura de reposición, el gremio pondrá en funcionamiento 12 nuevos vehículos adquiridos en el año 2019.

La Administración Municipal, con el fin de avanzar en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, para la capital del Tolima, adelantó mesas de trabajo que permitieron modificar el Decreto 806 del 17 de julio del 2019 que afectaba la operación de las empresas de buses.

Luego de realizada la revisión técnica y jurídica de las medidas adoptadas, se estableció el ajuste de los artículos 11, 15 y 16, a través del Decreto 701, el cual, comprende la asignación de capacidad transportadora, ingreso de 12 vehículos nuevos y la facultad de la Secretaría de Movilidad para elaborar el plan de rodamiento de la ciudad.

“Socializamos con el gremio las modificaciones realizadas para garantizar su prestación del servicio, además, resolvimos el problema jurídico que afectaba el ingreso de 12 nuevos vehículos que habían sido comprados antes del firmarse el Decreto 806 y que les impedía ser matriculados”, indicó César Yáñez, jefe de la dependencia.

Así mismo, de acuerdo al estudio técnico adelantado, se ajustó la reposición de automotores por empresas, para llegar a los 659 vehículos necesarios que operarán en el SETP.

“Analizamos las reposiciones sugeridas en el anterior Decreto, sin embargo, para lograr un cierre financiero y el número de buses exigidos para el SEPT, establecimos que de tres microbuses de 19 pasajeros que saldrán, ingresará un bus Euro VI dedicados a gas o eléctricos, y con la salida de dos busetas de 32 pasajeros, llegará un bus Euro VI con capacidad de 40 a 50 pasajeros”, puntualizó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *