Actualidad

Avenida Ambalá también tendrá ciclorruta

Desde la calle 37 hasta la calle 25 con carrera Quinta

La Secretaría de Infraestructura adelanta el proceso de señalización y adecuación para una ciclobanda en la avenida Ambalá. Este espacio de 1.8 metros de ancho permitirá que los usuarios de la bicicleta puedan transitar de manera cómoda y segura por este eje vial de la ciudad. 
Este medida se tendrá desde la calle 37 hasta la calle 25 con carrera Quinta, en ambos sentidos, lo que en total será 3.600 metros lineales intervenidos. Allí se invertirán aproximadamente $398 millones
“Queremos incentivar el uso de medios de transporte no motorizados en miras a las políticas de sostenibilidad a las que apunta la capital del Tolima. Estamos buscando una redistribución de las calzadas existentes ya que hay unos carriles amplios en esta avenida”, explicó Francisco Restrepo, director técnico de esta dependencia.
  
Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la recuperación de la carpeta asfáltica para lograr una mejor transitabilidad y circulación por parte de quienes utilicen esta infraestructura.
“Se respetarán los accesos a predios privados como garajes. Lo que tratamos es de asegurarnos que en zonas donde actualmente circulan los ciclistas puedan tener total tranquilidad al momento de transitar por la vía y así reducir la accidentalidad”, aseguró.
Este tipo de segregación vial también se instalará en la calle 10 desde la carrera 12 hasta la Segunda, donde se tendrán 800 metros lineales exclusivos para los biciusuarios.
Y agregó: “Estamos dando cumplimiento al plan de movilidad que nos arrojó la consultoría realizada por Findeter, en la que se encuentra que en estos sectores hay preferencia para el uso de la bicicleta”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: