ActualidadIndicadores

250 kilogramos de estupefacientes fueron incautados en la última semana en Ibagué

Durante la última semana la captura de 30 personas, 23 de ellas en flagrancia y 7 con la respectiva orden judicial.

La Policía Metropolitana reportó, durante el consejo de seguridad, la incautación de 250 kilogramos de estupefacientes en la última semana, debido a las actividades de control realizadas en diferentes puntos de la ciudad.

Juan Manuel Lozano, alcalde (e), sostuvo que este resultado se debe a la coordinación y articulación de las autoridades del municipio para contrarrestar la comercialización de estas sustancias en la ciudad.

Se incautaron 130 kilogramos de marihuana, 120 de cocaína y algunas unidades de bazuco. También, se adelantó el decomiso de 6 armas de fuego y 106 armas cortopunzantes”, sostuvo el funcionario.

De igual forma, se realizó durante la última semana la captura de 30 personas, 23 de ellas en flagrancia y 7 con la respectiva orden judicial.

“También tuvimos la presentación de las autoridades en relación con la disminución de los delitos de alto impacto. Resaltamos la baja en suicidios que continúa en cifras récord, así como los hurtos para personas, para residencias, comercio y celulares”, dijo Lozano.

En el 2018 se presentaron 63 asesinatos mientras que en lo corrido del 2019 se han presentado 56. En comparación con el año anterior, hasta la fecha los homicidios reportan la disminución del 11 %.

Del mismo modo, se logró reducir los casos de hurto a comercio (-11 %), hurto a residencias (-27 %), hurtos a celulares (-2 %) y lesiones personales (-20 %).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: