Inicio / Actualidad / Ayudas humanitarias fueron entregadas a familias afectadas por fuertes lluvias

Ayudas humanitarias fueron entregadas a familias afectadas por fuertes lluvias

Después de las fuertes precipitaciones que se presentaron el pasado domingo en la capital del Tolima, La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo entregó ayudas humanitarias a 5 familias ibaguereñas que resultaron damnificadas durante la tormenta, pues las viviendas de estos ciudadanos se presentaron daños estructurales y pérdidas de electrodomésticos y otros enseres.

“Continuamos prestando apoyo y soporte técnico. Además de las ayudas humanitarias, estamos haciendo recorridos para verificar las posibles afectaciones en sectores veredales y en barrios del sur”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Entre los insumos entregados se encuentran 10 colchonetas, 9 cobijas, 4 kits de cocina, 5 kits de aseo y 6 mercados con productos básicos. Estas ayudas fueron donadas en sectores como Santander Estadio, El Claret y San Pedro Alejandrino.

“También enviamos técnicos operativos y operacionales para que continúen atendiendo diferentes emergencias que se nos presentaron con motivo de las lluvias del pasado domingo”, declaró la funcionaria Troncoso.

Cabe resaltar que las precipitaciones de las últimas horas causaron afectaciones en más de 20 barrios de la ciudad. En estos momentos, los organismos de emergencia están limpiando los colectores de los sectores afectados para prevenir nuevas inundaciones.

 

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: