ActualidadIndicadores

Bajó el promedio de buses para transporte público en el país

El parque automotor para el transporte urbano cerró con un promedio de 34.017 vehículos en servicio en las principales ciudades.

El Dane entregó las cifras de la Encuesta de transporte urbano de pasajeros. Uno de los puntos que resaltan es que durante el segundo trimestre de 2019, el parque automotor para el transporte urbano cerró con un promedio de 34.017 vehículos en servicio en las principales ciudades.

Esa cifra significó una caída en los vehículos en servicio de 0,4% respecto al mismo trimestre de 2018. Frente al parque automotor sobre el total de los vehículos asociados al transporte en las principales ciudades el informe de la entidad estadística mostró que 63,9% es tradicional, es decir, aquellos que son operados por empresas privadas. Mientras que 36,1% es el que mueve los sistemas integrados de transporte masivo como Transmilenio.

Al momento de revisar el uso de los vehículos, 42,4% es de los pasajeros que se movilizaron por el transporte tradicional y 57,6% es el dedicado para los masivos.

Los servicios masivos con el mayor porcentaje de usuarios transportados para sus servicios son Bogotá en primer lugar con 38%, seguido de Medellín con 11,9%.

 

Fuente: Diario La República

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: