banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Bogotá tendrá vuelos hacia Cartagena, San Andrés y Leticia desde septiembre

 La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que durante la primera semana de septiembre la capital del país habilitará rutas aéreas con Cartagena, Leticia y San Andrés.

“De común acuerdo con los indicadores del Ministerio de Salud, que es quien determina si un aeropuerto puede operar o no puede operar, hemos acordado que empezaremos el piloto de reapertura del aeropuerto con tres rutas: de Bogotá a Cartagena y viceversa, de Bogotá a Leticia y viceversa, y de Bogotá a San Andrés y viceversa”, señaló la alcaldesa.

Según la mandataria, la decisión se tomó porque las cuatro ciudades tienen las mismas condiciones epidemiológicas, lo que significa que son territorios que en el mes de septiembre empezarán a bajar la curva de contagios por el Covid-19.

De igual forma, López indicó que para la ciudad de Bogotá ha representado un enorme costo económico tener el aeropuerto cerrado, pero aseguró que era necesario. Dijo que el virus entró por el aeropuerto, porque no se cerró a tiempo, sin embargo, agregó que se aprendieron lecciones y esta vez se tomarán las medidas necesarias para evitar que se propague de manera acelerada el virus.

“Hemos acordado tener el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la ciudad de destino, tanto para subir, para transitar por el aeropuerto, para subir al avión para bajar y para salir, el mismo protocolo”, añadió.

De esta manera, ningún ciudadano con síntomas del Covid-19 podrá viajar debido a los riesgos que esto representa. A todos los viajeros se les hará seguimiento durante los siguientes diez días posteriores al viaje. “Ese seguimiento y rastreo fue el que no se hizo con las personas que venían del exterior, así que no vamos a volver a cometer ese error”, indicó.  

López también anunció que a partir del próximo 16 de agosto y hasta finalizar el mismo mes entrarán en aislamiento obligatorio las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño.

“Vamos a hacer un último turno de cuarentenas para terminar de pasar el primer pico de la pandemia. No es caprichoso ni es al azar, es basado en rigurosos indicadores epidemiológicos en la velocidad del contagio actual, en la cantidad de gente que está ingresando”.

Según la alcaldesa, estas localidades son las últimas que entrarán en cuarentena, en medio del pico de la pandemia que atraviesa la capital del país. Se espera que a partir del mes de septiembre empiece a bajar el nivel de contagio del Covid-19.

Así mismo, López señaló que la capital del país destinó 204.000 millones de pesos para estudiar junto a las universidades los tratamientos y vacunas que utilizará Bogotá para combatir la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar