banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Disminuyeron los accidentes de vehículos de carga en el País

Según el reporte presentado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2020 han perdido la vida 72 personas en accidentes de este tipo, mientras otras 46 quedaron heridas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que en el primer semestre de 2020 se registró una reducción del 20,3 % en materia de siniestralidad vial en transporte de carga a nivel nacional, respecto al mismo período del año pasado.

Según el reporte presentado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2020 han perdido la vida 72 personas en accidentes de este tipo, mientras otras 46 quedaron heridas. En el mismo periodo del año pasado, 77 personas murieron y 71 quedaron lesionadas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial atribuye la reducción en las tasas de siniestralidad a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el que entró el país desde marzo, debido a la propagación de la pandemia del nuevo coroanvirus Covid-19-

En los tres primeros meses del año -enero, febrero y marzo-, se registraron 47 muertes en accidentes de tránsito, 11, 21 y 15, respectivamente; mientras que en abril mayo y junio la cifra bajó a 25 personas que perdieron la vida, 7, 9 y 9 casos, respectivamente.

Según el análisis del Observatorio, durante el primer semestre se presentaron 57 fallecimientos como resultado de siniestros viales ocurridos en el área rural y 12 en zonas urbanas. Los tres casos restantes están aún por establecer, según el documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar