Actualidad

Buscan regular las zonas de cargue y descargue en la plaza de La 21

Durante una visita técnica, se analizaron las propuestas realizadas por los representantes del centro de acopio para mejorar la movilidad y despejar el espacio público del sector.

Mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en las plazas de mercado, es una de las apuestas de la Alcaldía de Ibagué, por eso, durante una visita al centro de acopio de La 21, se analizaron propuestas que buscan regular las zonas de cargue y descargue de los productos agrícolas.

Durante el recorrido realizado con representantes de asociaciones de campesinos y comerciantes, se verificaron los horarios de las bodegas y el uso de andenes y vías para la compra y venta de los alimentos.

“Esta es una problemática que viene desde hace años, encontramos vehículos y carretillas bloqueando las vías, algunos permanecen allí por horas para vender los productos que llevan, por eso estamos haciendo un trabajo articulado para tomar una decisión que beneficie a todos”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Entre las alternativas planteadas, se sugirió la demarcación de espacios para los vehículos que recogen o dejan productos, la habilitación de la plaza de El Jardín para el uso de los mayoristas y, la disposición de un espacio para que los productores agrícolas oferten su producción.

“Estamos trabajando en una estrategia para mejorar la movilidad en las plazas de mercado y fortalecer la prestación del servicio en estas zonas. Continuaremos trabajando de la mano de las asociaciones para solucionar esta problemática”, precisó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *