Actualidad

Establecen nuevas medidas y compromisos para mejorar la situación del Politécnico Luis A. Rengifo

Mejorar la infraestructura, realizar programas de resocialización y brindar seguridad a la comunidad directivos y menores infractores.

El comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes fue citado de manera extraordinaria luego de la problemática ligadas al consumo de SPA, riñas, evasiones o amotinamientos y, lamentablemente, la muerte de un menor infractor, el pasado 20 de enero.

Según Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, el problema real radica en la voluntad que cada persona tenga al interior del Centro de Atención Especializado CAE, y la forma en que estos orientan su vida para poder superar esa etapa de resocialización.

“Revisaremos todas las acciones de manera integral, pero propongo como gobernador financiar los estudios y diseños para mejorar lo que hoy se conoce como Politécnico Luis A. Rengifo, vamos a mejorar las condiciones de seguridad frente al exterior, seguridad real y efectiva, así mismo revisar escenarios donde se puedan realizar actividades deportivas, educativas y de emprendimiento”, expresó el Gobernador.

Así mismo, la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué y Policía de Infancia y Adolescencia, realizarán intervenciones semanales, expresó Orozco, quien agregó que, la pandemia no debía ser una excusa para no ejercer control sobre los adolescentes, pues se debe retomar el orden por medio del seguimiento permanente y la articulación de acciones de manera integral.

Cabe resaltar que actualmente el Politécnico cuenta con 11 cámaras de seguridad, de las cuales funcionan sólo ocho, operadas por la empresa de vigilancia privada, Seguridad Nápoles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *