banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Capturan a ‘Los Empresarios’ por minería ilegal en zona rural de Ibagué

En la vereda Toche. Once personas fueron judicializadas.

En las últimas horas, las autoridades capturaron en flagrancia de 11 presuntos integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Empresarios’, señalados como presuntos responsables de los delitos de contaminación ambiental y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Las detenciones se efectuaron durante un operativo interinstitucional entre miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, tropas del Batallón de Infantería N° 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Comando Aéreo de Combate N°4 y el grupo de carabineros de la Policía Nacional.

La diligencia judicial, en la que también hizo presencia la autoridad ambiental de Cortolima, se realizó en la vereda Toche, zona rural de Ibagué, donde se evidenció que la citada estructura venía ejerciendo esa actividad ilícita en los predios de la finca La Empresa, afectando de manera desproporcionada aproximadamente 10 hectáreas en las cuales instalaron un complejo minero para la extracción ilegal de oro.

En medio de la operación interinstitucional se incautó además gran cantidad de maquinaria y elementos propios para desarrollar la actividad ilícita; elementos que serán destruidos de manera controlada por el grupo antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador.

La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Con este importante resultado, se impacta de forma contundente este delito que afecta los recursos naturales, en especial en un sector que es catalogado como bosque de páramo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar