banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legalSalud

Conozca las determinaciones tomadas en Ibagué para prevenir el Coronavirus

Se ordenó a secretarías e institutos descentralizados implementar medidas preventivas en plazas de mercado, discotecas, centros penitenciarios, instituciones educativas públicas y privadas, centros comerciales y demás espacios abiertos al público.

En Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo y cumpliendo los lineamientos nacionales, Ibagué acató la alerta amarilla emitida por el departamento, con el objetivo de promover acciones que prevengan la posible llegada del Covid-19.

De acuerdo a la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, se ordenó adoptar las medidas de cuidado individual, cuidado colectivo y atención médica en toda la ciudad. Además, aplazar los eventos de más de 500 personas y mantener activo el Consejo Muncipal de Gestión del Riesgo.

Así mismo, se ordenó a secretarías e institutos descentralizados implementar medidas preventivas en plazas de mercado, discotecas, centros penitenciarios, instituciones educativas públicas y privadas, centros comerciales y demás espacios abiertos al público.

Es de resaltar que, no existen casos positivos de coronavirus en Ibagué, por lo tanto, estas acciones anticipadas buscan disminuir el riesgo de contagio en adultos mayores, mujeres gestantes y menores de un año.

El alcalde Andrés Hurtado indicó que la cooperación de todos los ciudadanos es imprescindible en la lucha contra esta enfermedad, “invitamos a los colegios y a las empresas a que contribuyan con las actividades pedagógicas y preventivas, y alerten en caso de que tengan sospechas en su personal”

También, el Municipio ha dispuesto una línea de atención para la ciudadanía y, en caso de que una personas presente síntomas y signos de alarma (dificultad respiratoria, fiebre de más 38,5° por más de dos días, sonidos extraños al respirar), podrá comunicarse al 316 284 8424, antes de ir al servicio de urgencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar