Actualidad

Capturaron a pareja señalada de haber asesinado a bebé de 18 meses en Rovira

Miembros de la Sijín y agentes del CTI capturaron a una pareja de esposos señalada de haber torturado y asesinado a una bebé de 18 meses en el municipio de Rovira.

Como Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Tovar fueron identificadas estas dos personas, a quienes se les imputaron los delitos de homicidio y tortura agravada.

Los hechos se registraron en enero de 2017, cuando Sharik Nicol Hernández Tapiero ingresó al hospital San Vicente de Rovira sin signos vitales y con quemaduras en sus pies y manos. Además, la niña tenía cicatrices en todo su cuerpo y golpes en la cara, lo que evidenciaba un caso de maltrato infantil.

En su momento, la madre señaló que la bebé se había quemado por meter las manos en agua caliente, pero esta versión no fue del todo convincente, por lo que la Fiscalía emitió las órdenes de arresto contra estas dos personas y este martes en la tarde fueron presentados ante un Juez.

«Desde que la niña nació, la madre y el padrastro inflingieron dolor, tortura, en una niña. Y ya cuando no vieron otra oportunidad, tomaron la decisión de asesinarla brutalmente sumergiéndola en agua caliente», dijo Robinson Chaverra, director de la Fiscalía en el Tolima.

Aumentan casos de violencia contra menores

A propósito de este caso, la secretaría de Salud del Tolima reveló que las denuncias por situaciones de violencia contra menores de edad han incrementado en el 2018.

Según la encargada de esta cartera, Sandra Liliana Torres, durante estos cuatro meses del año se han puesto en conocimiento de las autoridades 531 casos de violencia sexual y no sexual contra niños, niñas y adolescentes.

«Se siguieron presentando los casos, el hecho de trabajar articuladamente con todas las instituciones,  logró promover la denuncia; el hecho de presentarse más casos a diario, quiere decir que la gente si tomó conciencia y Sarita nos hizo abrir los ojos«, dijo la funcionaria.

Asimismo, indicó que de este total de casos, 301 corresponden a violencia física o psicológica, negligencia y abandono. Otros 130 son por abuso sexual, en su mayoría, con víctimas menores de 18 años.  

De igual manera, la secretaria manifestó que el mayor número de denuncias por agresiones físicas se reciben en los municipios de Melgar, Prado y Coello, mientras que las situaciones por abuso sexual se ven con más frecuencia en la jurisdicción del municipio de Purificación.

 

Con información de RCN Radio

Foto: rubendariocorrea.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream