ActualidadNormatividad y asesoria legal

Los trámites que más realizan los ibaguereños en la Secretaría de Tránsito

Debido a la agilidad en la atención a los usuarios, este año la Secretaría de Tránsito ha resuelto un total de 14.212 solicitudes de los ibaguereños relacionadas con trámites y servicios como licencias de conducción, traspasos, matrículas, entre otros.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que los trámites más comunes que realizan los ciudadanos tienen que ver directamente con los automotores. En ese sentido, se han resuelto 8.046 solicitudes.

“Hemos tramitado 2.919 traspasos y 2.392 matrículas iniciales, es decir, motocicletas y automóviles particulares nuevos en la ciudad”, aseguró el funcionario.

Asimismo, dicha dependencia ha atendido 1.116 trámites de inscripción para modificaciones y 213 duplicados de licencias de tránsito.

“En cuanto a licencias de conducción, este año se han realizado 6.166 trámites, entre las que se destacan la expedición del documento (2.834) y solicitud de duplicados (716)”, dijo Mahecha.

De la misma manera, la Secretaría de Tránsito ha tramitado 2.520 refrendaciones de la licencia de conducción y 96 recategorizaciones de dicho documento.

Quienes necesiten realizar este trámite pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Los horarios de atención en dicha dependencia son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

 

Fuente: Oficina de prensa – Alcaldía de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *