banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Cárcel del Guamo registra 85 contagios de Covid

La Secretaría de Salud presta todo el apoyo técnico y de vigilancia al municipio para la toma de pruebas y el desarrollo de los cercos epidemiológicos.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó a la cárcel del Guamo como un nuevo conglomerado por Covid 19 en el Departamento.
De acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica –Sivigila-, este centro de reclusión alberga a 89 personas privadas de la libertad, de los cuales hoy hay contagiados 85 además de una auxiliar de enfermería. El estado de salud de todos ellos es estable.
“Estamos haciendo el cerco epidemiológico desde la Secretaría de Salud Departamental, tomando muestras y prestando todo el apoyo técnico y operativo desde el grupo de vigilancia”, expresó Bolívar.
Aprovechó el funcionario que se hace un llamado muy especial a toda esta linda comunidad porque Guamo es el cuarto municipio que hoy registra casos por esta enfermedad. “Hacemos un llamado a la población para que se cuiden y laven frecuentemente sus manos, utilicen correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento social”, dijo el Secretario.
En el Tolima se han presentado conglomerados en sitios carcelarios de Espinal, Ibagué y ahora en Guamo.
El Guamo acumula a corte de 4 de noviembre, un total de 352 casos y 10 mortalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar