Actualidad

Cárcel para el hombre que se hacía pasar por Policía de Tránsito y Transporte

Wilson Ortega, de 47 años de edad, fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias; al igual que por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. La determinación se dio en el marco de las audiencias concentradas cumplidas ante un juez con funciones de control de garantías del Guamo.

La captura del procesado se produjo cuando vestía un uniforme exclusivo de la Policía Nacional de Tránsito y Transportes el cual, al parecer, usaba para cometer delitos suplantando la autoridad.

Al término de las audiencias el implicado negó su responsabilidad en los cargos que le fueron atribuidos por un fiscal seccional. Por su parte, el juez del caso dispuso para el procesad la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La detención de Ortega se presentó a la altura del kilómetro 24 en la vía Castilla Girardot, vereda Caracolí, jurisdicción del citado municipio tolimense. Durante su detención Ortega llevaba consigo un arma de plástico, mientras que sus acompañantes portaban armas de fuego que, presuntamente, accionaron contra las autoridades al emprender la huida.

Los actos urgentes adelantados en el marco de esta investigación fueron llevados a cabo por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes determinaron que el implicado cuenta con antecedentes penales por concierto para delinquir y anotaciones por hurto agravado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream