Inicio / Actualidad / Carrotaque suministrará agua a usuarios afectados por colapso de acueducto en el sur

Carrotaque suministrará agua a usuarios afectados por colapso de acueducto en el sur

Después de que colapsara la estructura que suministra agua a diferentes barrios del sur, provocando la suspensión del servicio en más de 6 mil usuarios, la Alcaldía de Ibagué decidió tomar cartas en el asunto suministrando agua por medio de carrotanques a los habitantes de esta zona de la capital del Tolima, quienes resultaron afectados por los cortes y fallas del acueducto comunitario Acuaricaurte.

Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo dijo que hoy se hizo una visita técnica con profesionales para verificar el estado del acueducto y se acordó hacer un acompañamiento con carrotanque para suministrar agua a los habitantes día de por medio.

 “Allí se requiere que los administradores adelanten un trabajo para la recuperación del conducto. Por nuestra parte, vamos a intervenir 5 árboles que quedaron en riesgo. Ya estamos gestionando la visita técnica con Cortolima”, aseguró la funcionaria.

Cabe resaltar que los organismos de socorro están en máxima atención debido a que Ibagué continúa en alerta roja a causa de la alta probabilidad de que se presenten deslizamientos de tierra que afecten otros acueductos comunitarios.

 

 

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

One comment

  1. Que bien por la accion inmediata del Muncipio, del consejo de riesgo ty de los organismo de socorro, sin embargo se debe rehabilitar el acueducto de inmediato para mitigar la problematica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: