ActualidadCoronaVirus

Catedral de Espinal reabrió sus puertas a los feligreses

Este es el primer templo en el Tolima que retoma las actividades religiosas de forma presencial durante la pandemia

Con la autorización de la Alcaldía del Espinal, la Catedral Nuestra Señora del Rosario abrió nuevamente sus puertas, luego de más de dos meses de cierre por la pandemia de la Covid-19.

Luego de esta aprobación, el templo recibirá a los feligreses quienes deberán acatar todas las normas de bioseguridad implementadas para evitar que se siga propagando la enfermedad en esta localidad. 

En la parroquia se instalaron los equipos para lavado y desinfección, además de la señalización correspondiente para dar a conocer a los asistentes el procedimiento que deben seguir para participar en los encuentros religiosos. 

“Hacemos la entrega del permiso solicitado por la iglesia Nuestra Señora del Rosario después de haber cumplido con el protocolo de seguridad. De esta manera no solamente hemos dado apertura a los sectores económicos, también a nuestra iglesia católica para tener una salud integral”, expresó el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo. 

Para la Administración Municipal, la apertura de la primera iglesia del departamento del Tolima en medio del aislamiento preventivo es un proceso que deberá irse implementado de forma paulatina en las demás parroquias del municipio. 

“Este es el inicio de una reapertura gradual. Yo invito a todos los feligreses a que acudamos a todas las iglesias con responsabilidad, no olvidemos el distanciamiento social”, dijo Juan Carlos Leal, director administrativo de salud a nivel local.

Los demás templos interesados en retomar actividades de forma presencial deberán presentar el plan de bioseguridad ante las autoridades. 

Fuente: RCN Radio Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba