banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Retorno a colegios privados se daría a partir del Primero de agosto

Se deberá tener en cuenta un esquema de alternancia que combine el trabajo académico presencial y en casa

El Ministerio de Educación expidió este martes una directiva, a través de la cual le solicita a los colegios privados del país que inicien la preparación y acciones requeridas para un retorno gradual y progresivo a las aulas de clase a partir del primero de agosto.

Según la directiva, se deberá tener en cuenta un esquema de alternancia que combine el trabajo académico presencial y en casa, bajo diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes de las instituciones no oficiales.

La titular de la cartera, María Victoria Angulo, invitó a los diferentes actores para que se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades y preparar las condiciones de retorno a las aulas, bajo condiciones de bienestar de la comunidad y acorde a las exigencias de la emergencia sanitaria.

La Directiva señala que para el regreso a las aulas se tendrá en cuenta la evolución epidemiológica de la pandemia y la disposiciones de las autoridades, por lo que hasta el próximo 31 de julio la población estudiantil de los niveles de educación inicial, preescoolar, básica y Media seguirán con trabajo en casa.

El Ministerio de Educación entregará en los próximos días a las Secretarías de Educación, un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo en la modalidad presencial y la implementación de las prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar