banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cayeron ‘Los Colonos’ dedicados al tráfico de estupefacientes en nueve regiones

Se dedicaban a la venta y distribución del tráfico de estupefacientes en Tolima, Huila, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, ciudad de Bucaramanga y en Ibagué en las comunas 7, 9, 10, 11 y 13.

Luego de un trabajo articulado entre integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía 32 de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de Neiva, se desarticuló el grupo de delincuencia común organizada denominada ‘Colonos 1’.

En dos diligencias de allanamiento se capturaron mediante orden judicial a cuatro hombres y una mujer conocidos como ‘Miguel Ángel’, ‘Ovidio’, ‘Johana’, ‘Fercho’ y ‘Daniel o el Flaco’, y se incautaron tres equipos móviles.

Las Investigaciones sobre dicha estructura delincuencial, les permitió a los funcionarios judiciales establecer el ‘modus operandi’ de dicha red, la cual ejercía su actuar en nueve departamentos del País, y se dedicaban a actividades relacionadas con la compra, venta, financiación, almacenamiento, distribución, y transporte de sustancias estupefacientes como base de coca, cocaína y marihuana tipo Crippy en grandes cantidades, los cuales eran transportados en vehículos de carga pesada (tracto camión – camión cisterna), camperos, vehículos de servicio público (transporte de personas – encomiendas) vehículos particulares y motocicletas, en la modalidad de caleta.

A esta hora son presentados ante un juez de Control de Garantías.

Otros datos

  • Se dedicaban a la venta y distribución del tráfico de estupefacientes en Tolima, Huila, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, ciudad de Bucaramanga y en Ibagué en las comunas 7, 9, 10, 11 y 13.
  • Almacenaban los estupefacientes estratégicamente en zonas semi-rurales y urbanas donde, sujetos quienes serían sus trabajadores o colaboradores se dedicarían al  empaque, comercialización y distribución del elemento a diferentes clientes mediante la modalidad de correos humanos y empresas que prestan el servicio de encomiendas, en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Girardot e Ibagué.
  • El pago de estas sustancias estupefacientes se realizaban a través de las empresas prestadoras de servicio de giros de dineros y entidades bancarias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar