banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cazaron al ‘Gavilán’, acusado de abusar adolescentes y comercializar drogas

Tropas del Batallón de Infantería No 18 Coronel Jaime Rooke, unidad táctica adscrita a la Sexta Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y gracias a labores de inteligencia militar, capturaron a hombre de 55 años quien estaría afectando la tranquilidad del sector por el tráfico de armas, municiones, explosivos y narcotráfico.

La captura de Jorge Enrique Botero Herrera se dio en el barrio La Unión de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricacion o porte de estupefacientes a través de una orden de allanamiento y registro. Así mismo, tenía pendientes otros delitos como falsificación de moneda, los cuales serán imputados en la audiencia concentrada.

En esta intervención se logró además importante material incautado como una bolsa plástica transparente que contiene sustancia vegetal, una pipa para el consumo de sustancias alucinógenas, un celular, dos bolsas plásticas con alucinógenos, un cartucho, una sim card, dos proyectiles, una vainilla, doce billetes de cincuenta mil pesos falsos todos con número serial AB77444709, un pantalón tipo militar pixelado de uso excluisivo de las Fuerzas Militares y un cartucho.

Durante el resultado operacional, el hombre se encontraba con cuatro menores, hecho que también está siendo investigado debido a que el sujeto al parecer tiene antecedente de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Las menores de edad se encuentran bajo protección del ICBF Seccional Tolima.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 80 local de Ibagué, Tolima.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar