Inicio / Actualidad / Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023
Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023

Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023

Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023
4 (80%) 241 voto[s]

La comisión de verificación de Coldeportes visitó este miércoles la capital del Tolima con el propósito de revisar la propuesta presentada por la Alcaldía y el IMDRI para que Ibagué sea sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales que se realizarán en el año 2023.

La comisión de verificación de Coldeportes estará hasta este jueves en Ibagué y luego continuarán visitando las demás entidades territoriales que presentaron propuestas.

Para organizar estas justas, Ibagué está compitiendo con las propuestas presentadas por el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), Valledupar, Tunja, Meta y Tolima.

“El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, nos recomendó presentarnos. La comisión está revisando cómo están los escenarios para que podamos ser sede de los juegos”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La propuesta presentada por la Alcaldía, denominada “La realidad de un sueño”, incluye la oferta hotelera, gastronómica y de servicios, así como la inversión de $181.000 millones para construir la nueva infraestructura deportiva de la ciudad.

Durante la presentación, el Alcalde también manifestó que, actualmente, el Municipio está invirtiendo recursos propios por el orden de $90.000 millones para la construcción de los siguientes escenarios del Parque Deportivo:

•Pista de patinaje ($5.508 millones)
•Estadio de fútbol ($7.892 millones)
•Estadio de atletismo ($12.064 millones)

Asimismo, la Administración está invirtiendo $10.454 millones en la construcción del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

“En el Parque Deportivo las obras van según el cronograma establecido. En el caso de las piscinas de la 42 hay un retraso, pero debe ser solucionado de manera inmediata por el contratista. Vamos a trabajar con el contratista de los diseños para revisar qué podemos hacer y culminar las obras de las piscinas en el menor tiempo posible”, afirmó Jaramillo

Por su parte, el director de Posiciobamiento y jefe de la comisión de Coldeportes, Miguel Acevedo, resaltó que, al momento de calificar, la entidad tendrá en cuenta aspectos como la presentación y sustentación de la propuesta, así como el estado de los escenarios deportivos.

“La elección de la sede se realizará este mes de abril, pero depende del presidente Iván Duque cuándo se anuncia al ganador”, señaló Acevedo.

Es de resaltar que la Alcaldía y Coldeportes están avanzando en la elaboración de un convenio por $95.000 millones para la culminación de los siguientes escenarios:

•Coliseo mayor del Parque Deportivo ($41.219 millones)
•Cancha de tenis ($6.922 millones)
•Pista de BMX ($7.618 millones)
•Complejo acuático ($19.630 millones)
•Tejódromo ($3.544 millones)
•Coliseo menor de la Unidad Deportiva de la 42 ($2.942 millones)

Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023 Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023 Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023 Coldeportes está de visita en Ibagué revisando la propuesta para los Juegos Nacionales 2023

Le puede interesar

Estaciones, cambio de flota y arreglo de vías: Así será el nuevo sistema de transporte de Ibagué

Estaciones, cambio de flota y arreglo de vías: Así será el nuevo sistema de transporte de Ibagué

Califica esta nota El nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público es un proyecto de $440.000 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: