ActualidadPor los barrios

Comerciantes de El Jardín fueron sensibilizados sobre la correcta disposición de residuos

Con esta campaña, se busca que las chatarrerías y locales del sector, realicen un adecuado manejo de las basuras.

En una nueva jornada de cultura ciudadana con los comerciantes de los alrededores de la plaza de El Jardín, fueron sensibilizados sobre la importancia de realizar la disposición adecuada de basuras para contribuir con el cuidado del ambiente.

Ibagué Limpia, Interaseo y la Policía Metropolitana, lideraron esta campaña que busca evidenciar a propietarios y trabajadores de las chatarrerías y demás locales ubicados frente a la calle 100 con carrera Quinta, de la contaminación que estarían generando al arrojar sus residuos en zonas y horarios no adecuados.

“Evidenciamos que quienes realizan el trabajo de reciclaje, son los principales causantes del desorden y contaminación en algunos puntos de la ciudad, dado a que por su afán de encontrar elementos de valor, rompen las bolsas de basura y dejan los desperdicios por fuera de la misma”, indicó Giovanni Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia.

Asimismo, se informó a los empresarios del sector que la segunda fase de la jornada, será con controles de inspección en compañía de la autoridad ambiental, para sancionar a los responsables de ocasionar estas afectaciones.

“Encontramos una buena acogida por parte de los comerciantes de la zona y esperamos que cumplan con este primer llamado de atención, sin embargo, de no realizar una adecuada disposición final de sus basuras, nos veremos obligados a realizar las sanciones a que haya lugar”, precisó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream