Actualidad

Recuerde: Este lunes inician protestas y paro camionero en el País

Buscarán concertar la regulación de las tarifas de los peajes que, según los dirigentes de estos gremios, han aumentado sin que el Gobierno Nacional tenga en cuenta las cifras de desempleo.

Agremiaciones de transporte de carga y asociaciones de camioneros de todo Colombia se encuentran convocando a un paro nacional en todo el país con el cual buscarán concertar la regulación de las tarifas de los peajes que, según los dirigentes de estos gremios, han aumentado sin que el Gobierno Nacional tenga en cuenta las cifras de desempleo que existen actualmente y la crisis económica que generó la emergencia del Coronavirus, la cual no ha permitido al sector empresarial recuperarse del todo.

Nidia Hernández, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística, señaló al costo de los peajes como la principal razón de la protesta, aunque también se refirió al aumento en la gasolina. “El sector transportador no puede asumir incrementos en las tarifas de peajes por encima de la inflación, ni más aumentos en el combustible, puesto que estos dos rubros representan el 46.82% de los costos operativos del transporte de carga. Adicionalmente, consideramos inconveniente autorizar nuevas alzas cuando aún no hemos iniciado la primera etapa de vacunación para salir de la pandemia y lograr la recuperación de los sectores económicos”.

Aunque algunos sectores hicieron un llamado a la concertación a través del diálogo, distintas asociaciones camioneras confirmaron que el paro camionero o ‘Nueva Cruzada Nacional’, como lo llaman sus organizadores, se realizará este lunes, 15 de febrero, por lo que hacer un llamado a los transportadores que se quieran unir en defensa de los “derechos propios del camionerismo nacional”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream