Inicio / Actualidad / Consejo de seguridad municipal estableció restricciones para reserva Alto Combeima en semana santa

Consejo de seguridad municipal estableció restricciones para reserva Alto Combeima en semana santa

El consejo de seguridad de Ibagué, presidido por el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, estableció restricciones en el control de ingreso a la reserva forestal Alto Combeima para esta semana santa.

Según Jorge Enrique Cardoso, director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), se tiene planteado controlar el ingreso de personal a las áreas de la reserva forestal, pues estas zonas de riesgo no permiten la presencia masiva de personas.

De esta forma, se hizo una concertación con los empresarios de transporte, con los caballistas, los operadores turísticos y los propietarios privados que tienen áreas dentro de la reserva forestal y con ello se definió que está completamente prohibido adelantar actividades de ingreso de vehículos a la reserva, la cacería, realizar sobrevuelo en aeronaves o drones, actividades de camping, adelantar fogatas y extracción de material suelo, flora y fauna.

Así mismo, en el sector conocido como El Rancho, se estableció una capacidad de carga, permanencia y transito de 370 personas, cuando se llegue a este número, no se permitirá el ingreso hasta que se evacue la zona y puedan entrar otras personas.

Según Cardoso estas medidas de hicieron para proteger la reserva que provee recursos hídricos para el Tolima y sobre todo para Ibagué.

“Las 7300 hectareas que están ubicadas en la parte alta de la reserva, proveen recursos hídricos al 80% de los ibaguereños y al 60% de pobladores de Espinal, Coello y Flandes, por ellos debemos ser responsables en el manejo y administración de esa reserva forestal” expresó el director de Cortolima.

 

 

Redactado por: Karla Zamora.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: