Actualidad

Cortolima aclaró dudas en Dolores frente a la ruta declaratoria en el bosque Galilea

Siguiendo en el proceso de la ruta declaratoria de Área Protegida del bosque Galilea,  la comunidad de las veredas “El Carmen” y “Riachón” de Dolores conoció el trabajo que se ha venido desarrollando en torno a la conservación de este ecosistema.

En el encuentro participaron además de los habitantes de las veredas El Piñal, Las Vegas del Café, por el lado del Tolima se sumaron comunidades de las veredas de San Isidro, El Amparo por el Huila y Asoprado. Los asistentes escucharon al grupo de profesionales de Áreas Protegidas de Cortolima y de la Universidad del Tolima, sobre los límites del polígono que comprende 26. 575, 22 hectáreas, los valores objeto de conservación y las categorías de conservación e implicaciones de las mismas.

Categorías de Conservación

•             Parque Natural Regional

•             Reserva Natural Forestal

•             Distrito de Manejo Integrado

•             Distrito de Conservación de Suelos

Luego de este espacio se despejaron dudas como tenencia de propiedad y las actividades de conservación que vendrán póstumo a la categoría de conservación que se declare. 

Finalmente, la comunidad en su gran mayoría en este municipio que comprende alrededor del 23% del área a proteger, manifiesta su apoyo para que el bosque de Galilea se declare como Parque Regional Natural, máxima categoría de conservación.

“Queremos la defensa de este bosque y territorio. Apoyamos y estamos dispuestos a seguir el proceso de declaratoria del Parque Natural Regional acá en el oriente del departamento del Tolima”, afirmó Floricel Buitrago, habitante de la localidad.

Cortolima aclaró dudas en Dolores frente a la ruta declaratoria en el bosque Galilea Cortolima aclaró dudas en Dolores frente a la ruta declaratoria en el bosque Galilea

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *