Actualidad

Cuatro capturados en operativo contra minería ilegal en el Tolima

En un predio de la vereda Las Rosas de Lérida

Integrantes de la Policía del Tolima, en coordinación con Cortolima y el Ejército Nacional, adelantaron un operativo en las últimas horas en un predio de la vereda Las Rosas de Lérida, donde uniformados del Grupo Operaciones Especiales de Hidrocarburos, Goes Tolima, se incautaron de una volqueta, una retro excavadora, y capturaron en flagrancia a cuatro personas.

Los capturados son dos hombres de 51 y 45 años y dos mujeres de 36 y 34 años de edad, quienes presuntamente utilizaban la maquinaria para la explotación de bentonita.

Los capturados y vehículos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 Seccional de Lérida por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero, y momentos después fueron dejados en libertad.

“Es de anotar que la Policía Tolima seguirá trabajando de la mano con las instituciones para continuar aportando resultados como estos, donde invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra los recursos naturales”, dice un comunicado de prensa de la Institución.

Cuatro capturados en operativo contra minería ilegal en el Tolima Cuatro capturados en operativo contra minería ilegal en el Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba