Actualidad

Declaran calamidad por estragos del invierno en zona rural de Rovira

Vías destruidas, viviendas afectadas y cultivos arrasados son algunas de las consecuencias de las lluvias de los últimos días.

Las fuertes lluvias de los últimos días en el Tolima han generado estragos y dejado familias damnificadas que han perdido viviendas y cultivos.

Este miércoles la Secretaría Departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo registró el desbordamiento de la quebrada Guadualito, en jurisdicción de Rovira, que acabó con parte de la bancada y una vivienda quedó en medio de un afluente en el sitio denominado La Selva, Cañón de río Chili,

Así mismo,  tres kilómetros antes de llegar al caserío hubo un deslizamiento que destruyó la vía, en el mismo cañón.

En otro sector se perdió la bancada que conduce de La Selva a La Vereda Vega de Chili, y el polideportivo ubicado en La Vega de Chili se llenó de piedras, lodo y palos y material de arrastre.

También hubo afectaciones en las vías Manga Alta -San Roque y  Los Andes – El Cedral.

Por lo anterior, debido a las afectaciones Rovira declara calamidad pública.

 

Incendio

De otra parte, la Secretaría Departamental de Ambiente y Gestión del Riesgo reportó que este miércoles  en la vereda Alto Redondo del corregimiento de Calarma, de Chaparral, hubo un incendio de una vivienda, donde murió un niño de cuatro años y otro de dos años fue rescatado.

Declaran calamidad por estragos del invierno en zona rural de Rovira Declaran calamidad por estragos del invierno en zona rural de Rovira Declaran calamidad por estragos del invierno en zona rural de Rovira

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream